“The Story of Electronics”: Un video que busca crear conciencia sobre los residuos electrónicos

Tenemos el agrado de presentarles “The Story of Electronics”, video creado por The Electronics TakeBack Coalition y Story of Stuff Team que denuncia el “diseño para desechar”, con el que la industria electrónica está fabricando sus productos.

El video, que cuenta con el relato de Annie Leonard, ofrece de manera simple información a los consumidores, sobre como los dispositivos electrónicos están ideados para que queden obsoletos o se estropeen a los 18 meses de vida. Los diseños de estos equipos hace difíciles de ser reparados o actualizados, esto tiene como consecuencia la imposibilidad de ser reparados y de esta forma requieren que sean reemplazados por nuevos productos.

Como resultado, esto genera montañas de residuos electrónicos, que contienen grandes cantidades de productos tóxicos, que dañan el medio ambiente y la salud de las personas. También denuncia los requerimientos en el ensamblaje de nuevos dispositivos, para lo cual se utilizan enormes cantidades de agua y energía, y la posible exposición de los trabajadores a sustancias químicas altamente tóxicas.

“The Story of electronics” tiene la misión de enviar un mensaje con toda claridad a la industria electrónica: es tiempo de terminar con el diseño para el desecho. Es necesario fabricar productos menos tóxicos, con una vida útil más larga y que tengan una mayor facilidad para ser reciclados.

El video puede ser visto en la dirección Web http://storyofstuff.org/electronics/. Esperamos una próxima versión en español, y así tener otro instrumento útil de información para nuestra Región que tanto lo requiere.

Archivado en: Videos