Taller de Lima presenta Documento Versión 2 del Sector Público

La Plataforma RELAC SUR/ IDRC presenta la “Versión 2, Sector Público” del Documento Consenso Regional para la Corriente de Residuos Electrónicos en Latino América, el cual fue elaborado durante el Taller de Lima, que se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre de 2010 en dicha ciudad.RAEE
El taller fue convocado por la Plataforma RELAC y contó con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de Perú. En esta reunión participaron diversos representantes de gobiernos latinoamericanos, que están trabajando el tema de la gestión de residuos electrónicos.
El objetivo es avanzar en los acuerdos del sector público, para construir un documento de acuerdo regional entre los actores públicos y privados, en el marco del Proyecto Regional sobre Armonización de la Gestión de Residuos Electrónicos en Latinoamérica.
Este proyecto se inició en el taller “Consenso regional para la corriente de residuos electrónicos en Latinoamérica”, que se realizó en abril de 2010 en Ciudad de México.
En él participaron más de 30 representantes de los gobiernos de la región y de las empresas productoras de equipos electrónicos.  Durante ese taller se establecieron las premisas para la construcción de las directrices sobre la gestión ambiental adecuada de los RAEE en América Latina.
Antes del Taller de Lima se pudo contar con dos documentos que presentaban la posición de cada sector (público y privado). De esta manera se pudo trabajar de manera simultánea en ambas versiones. Cabe señalar, que se tomó en consideración gran parte de las propuestas del sector privado.
El compromiso del proyecto es la presentación de la versión final consensuada entre los sectores público y privado para la gestión de los RAEE.  Esto se realizará en una próxima reunión internacional, en la cual participarán los representantes de iniciativas de distintos sectores.

Archivado en: Actividades RELAC, Seminarios y Talleres Internacionales