Guía de Contenidos Legales para la Gestión de los Residuos Electrónicos

La guía ofrece información respecto del ámbito jurídico sobre la gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Su objetivo principal es exponer sobre el contexto legal existente en Latino América y el Caribe, recogiendo información y realizando una exposición clara y sucinta del estado actual de la regulación normativa existente, tanto en nuestro país, como en la región.
El trabajo realizado en la elaboración de este proyecto responde a la necesidad de sistematizar la información existente en materia jurídica, identificando las normativas aplicables hoy en día a los RAEE y los proyectos en desarrollo a nivel regional.
La Guía Legal está dividida en 4 secciones. La primera se refiere a la necesidad y justificación de contar con una regulación específica sobre RAEE. La segunda analiza el marco legal a nivel internacional, mientras que la tercera se encarga de revisar cuáles son los instrumentos legales existentes a nivel Latino Americano, ambos aplicables a la gestión de RAEE. Finalmente la última sección establece las recomendaciones y sugerencias respecto de puntos y aspectos relevantes para fundar las bases de una futura normativa de gestión de RAEE.
Este documento es uno de los resultados de los esfuerzos del Proyecto Plataforma RELAC, realizados con la finalidad de generar instrumentos de carácter útil y práctico para aquellos que requieran información accesible y confiable para el desarrollo de sus respectivas actividades relacionadas con la gestión de RAEE.

Bajar «Guía de contenidos legales para la gestión de los residuos electrónicos».

Archivado en: Materiales de Capacitación, Productos