Post Consumo Avanza a buen Ritmo en Colombia

Bogotá D.C., 11 de abril de 2011. (MAVDT). Como respuesta a la implementación de la Política de Producción y Consumo Sostenible, emitida por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, los productores de pilas, teléfonos celulares y otros equipos eléctricos y electrónicos desarrollarán sistemas de recolección selectiva para sus productos en desuso, a través de los cuales los consumidores podrán devolver dichos productos cuando se conviertan en residuos.

Para ello se requiere la participación de todos los actores involucrados: el Gobierno, con la expedición de normas y promoción de campañas; el sector productivo, con la implementación de sistemas de recolección selectiva y los consumidores, con el compromiso de separar y entregar los residuos en los puntos de recolección habilitados.

Sony Colombia S.A. se une a las políticas de implementación de los programas pos-consumo, que promueve el Ministerio de Ambiente y que permitirá a los consumidores entregar gratuitamente las pilas y baterías usadas, recargables o no recargables y los equipos en desuso, marcas Sony y Sony Ericsson, para su adecuada gestión ambiental.

La campaña incluye la recolección de pilas y baterías marca Sony en los tamaños comerciales más comunes, AAA, AA, C, D, 9 voltios y pilas botón. Equipos marca Sony más comunes como: televisores, reproductores de video (VHS y DVD), equipos de sonido, parlantes, grabadoras de audio, cámaras fotográficas y de video, walkman, reproductores portátiles de música, audífonos y consolas PlayStation. Igualmente, computadores, baterías y otros dispositivos portátiles, teléfonos celulares, pilas recargables y accesorios marca Sony Ericsson.
Por lo anterior, Sony Colombia S.A. ha proyectado instalar 10 puntos de recolección en sus locales comerciales ubicados en cuatro ciudades de Colombia.

Sony Style Store Andino Centro Comercial Andino L. 171 Bogotá
Sony Style Cll 122 Calle 122 N 18C – 04 Bogotá
Sony Style Gran Estación Centro Comercial
Gran Estación L-205 Bogotá
As Electron Norte Calle 138 No. 46 – 06 Medellín
Sony Style Tesoro Centro Comercial Tesoro L. Medellín
Ecoservicio Ltda Cr 71 # 43 ? 11 Medellín
Sony Style Unicentro Centro Comercial Unicentro L. 250 Cali
Denki Ltda Cr 62 B # 9D- 73 Cali
Sony Style La 14 Centro Comercial La 14 Pereira
Enlace Digital Av 30 Agosto 48 – 60 Pereira
Esta nueva campaña del sector privado hace parte de las estrategias adelantadas por fabricantes o importadores de productos que por sus características requieren una disposición ambiental adecuada, para evitar que los residuos de estos productos terminen en rellenos sanitarios, quemados a cielo abierto o se arrojen a fuentes de agua.

Gestión de residuos posconsumo

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial expidió durante los últimos años siete resoluciones correspondientes a la recolección y gestión ambiental adecuada de residuos, relacionadas con productos de gran impacto en el consumo masivo Colombiano: plaguicidas, baterías plomo ácido, medicamentos y fármacos, pilas, llantas, bombillas y computadores y/o periféricos.

Para mayor información de las campañas voluntarias y los planes posconsumo obligatorios puede acceder al siguiente enlace: http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=348&conID=4921

Archivado en: Actores y Actividades, Colombia, Noticias, Panorama por País, Sector Público