Residuos electrónicos en el centro de las elecciones porteñas

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) se dirigió a todos los candidatos a Jefe de Gobierno para lograr la ampliación del Distrito Tecnológico y el reciclado de aparatos eléctricos

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) se dirigió a los candidatos a Jefe de Gobierno para que traten la problemática de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), sus partes e insumos. En el manifiesto establecen la necesidad de priorizar el remanufacturado, reciclado y tratamiento final, señaló Infobae.

Al respecto, la participación del Gobierno de la Ciudad es fundamental para la implementación de la logística y la administración de los Centros de Separación y Selección de los residuos sólidos, requiriendo para ello una intensiva mano de obra entrenada para su ejecución, que redundará en trabajo de PyMes y cooperativas.

Por otro lado, la CAMOCA impulsa la ampliación del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, para contemplar la posibilidad de la radicación de empresas de producción de hardware, es decir, “la fabricación de equipos informáticos en todas sus formas, partes, piezas o componentes”.

La implementación de esta iniciativa sería determinante para el crecimiento de la zona potenciando el desarrollo, investigación y conocimiento de la industria tecnológica, además de la creación de fuentes de trabajo calificadas. Así, se lograría satisfacer los requerimientos de estos emprendimientos que necesitan amplios espacios para producción, líneas de montaje, áreas de control de calidad, depósitos de partes y piezas, embalaje, estiba y despacho, sumando industrias limpias y competitivas.

Para 2011 hay una expectativa especial para la Industria Continental y Fueguina, en función de la adjudicación y entrega del equipamiento para el plan Conectar Igualdad, además de anuncios oficiales sobre importantes nuevas adjudicaciones. Se llegaría así a los 4.000.000 de computadoras, por lo que el salto en los valores de comercialización del sector para este año, superaría los 15.000 millones de pesos.

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10793

Archivado en: Argentina, Noticias, Panorama por País, Sector Privado