Modificaciones Directiva WEEE

A continuación les presentamos información sobre los cambios propuestos en la Directiva RAEE.   En estos momentos se tiene un texto que fue aprobado por el Parlamento Europeo en Enero de este año. Se espera ahora que el Consejo de la Unión Europea lo apruebe dentro de poco para que entre en vigor.

La directiva weee ha sido el principal referente para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónico a través de un modelo normativo a nivel regional para la comunidad europea. Esta directiva ha estado en revisión, para un reformulación que optimice los niveles de recolección y reciclaje para los aparatos eléctricos y electrónicos en los países de la Comunidad Europea.

Las  modificaciones con relación a la Directiva anterior tienen que ver principalmente con conceptos como eco-diseño,  reuso, metas de recolección y recuperación, y exportaciones de RAEE, entre otros.

El texto en español se lo pueden descargar de:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P7-TA-2012-0009+0+DOC+XML+V0//ES

Adicionalmente, se anexa una presentación que resume los cambios que están propuestos

120418-The_Recast_of_the_WEEE_Directive-2

Fuente:  Carlos Hernandez de CNPML Colombia- a través de su participación en la reunión virtual “The recast of the WEEE Directive” Compliance & Risks

Archivado en: Leyes, Normas internacionales