México: REMSA, Premio Nacional de los Emprendedores 2012 en la Categoría de Empresa Verde

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó esta tarde la entrega del Premio Nacional de Emprendedores, que por vez primera otorga el Gobierno Federal a emprendedores, empresarios y organismos mexicanos que han impulsado el emprendimiento en el país.

Con la entrega de este premio se reconoce el valor de las personas y organizaciones que trabajan para fomentar el desarrollo económico del país y que generan bienestar para las familias, aseguró el titular de Economía durante la entrega de este galardón en las instalaciones del Centro Banamex.

Ferrari destacó que México requiere de empresarios creativos, responsables y comprometidos con el desarrollo del país.

En su mensaje, dijo que la pasada crisis económica demostró que no podemos perder los valores tradicionales de la empresa y la economía, como son la importancia de la productividad, el trabajo, la rendición de cuentas, el esfuerzo y la responsabilidad.

“Algunos creyeron de manera errónea que la especulación podía sustituir al esfuerzo, la sagacidad a la inteligencia y que la ambición podía tomar el lugar del trabajo”, señaló.

“Los empresarios y emprendedores que hoy reciben este premio, han demostrado que no es así; nos han hecho ver que el compromiso, el esfuerzo y el trabajo son la base de todo éxito empresarial”, dijo.

Ferrari destacó que con la entrega de este Premio –otorgado en las categorías de Emprendedores, Incubadoras de empresas y Organismo Promotor de la cultura emprendedora–, se reconocen no solo las ideas innovadoras, sino también las trayectorias de los empresarios emblemáticos del país.

En este sentido, dijo que con este premio se reconoce la trayectoria de empresarios que han contribuido al desarrollo de México y a la generación de empleos, como don Roberto González Barrera, Presidente de Grupo Financiero Banorte y fundador del Grupo Industrial Maseca, recientemente fallecido, y don Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

El Premio Nacional de Emprendedores está conformado por las siguientes categorías: Emprendedores, –dividida en las Subcategorías Idea de Negocio, Nuevos Emprendedores, Microempresas, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Trayectoria Emprendedora y Empresa Verde–, Incubadoras de Empresas y Organismo Promotor de la Cultura Emprendedora.

En el acto, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, anunció que en los próximos días de creará un fideicomiso para garantizar la viabilidad de los proyectos premiados, y agradeció la participación de los grupos empresariales, como Grupo Salinas, que este día anunció que se sumará a la formación de este fideicomiso para aportar recursos económicos que apoyarán a estos emprendedores.

Dijo que el compromiso de apoyar a los emprendedores es el resultado de una política integral que hoy reconoce a las mujeres y a los hombres más destacados en el emprendimiento, a las micro, pequeñas y medianas empresas y a trayectoria de los grandes empresarios de este país.

Marón informó que durante convocatoria para elegir a los ganadores de este premio se recibieron nueve mil 438 postulaciones de todas las entidades federativas del país. De este total, el 44 por ciento correspondió a mujeres y el 56 por ciento restante, hombres, los cuales fueron evaluados por un Comité integrado por más de 50 expertos de instituciones académicas, públicas y privadas y de la sociedad civil.

En la Subcategoría Empresa Verde
Empresa Verde: Recicla Electrónicos de México S.A. de C.V.
Emprendedor: Álvaro Núñez Solís

En 2011 lograron reciclar de forma responsable, 1000 toneladas de residuos electrónicos captadas en diferentes estados de la República Mexicana a través de Reciclones, Puntos Verdes y atención a clientes corporativos.
Tiene un Programa de acopio, recolección y reciclaje de los residuos electrónicos a través de eventos de acopio masivo: Reciclón ® y centros de acopio permanente: Punto Verde ®. Con los depserdicios generan nuevos productos como joyería, playeras, juegos d emesa, pisos y ovalines entre otros.
Han logrado tener presencia internacional, llevando más allá de sus fronteras en distintas ocasiones y escenarios su experiencia en el manejo de E-Waste como un ejemplo de empresa pionera en toda Latinoamérica. Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, líder en el reciclado profesional de los residuos electrónicos.

Información editada de la siguiente fuente: http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/informacion-relevante/9074-boletin259-12

ingresado: 5 de noviembre de 2012

Archivado en: Actores y Actividades, Iniciativas, México, Noticias, Panorama por País, Recicladores