Boletín Nº 28 Reunión internacional Latinoamericana sobre RAEE RELAC/EMPA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS REGIONALES SOBRE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN LATINOAMÉRICA  2013-2014.

27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE 2012 – LIMA, PERÚ

El objetivo de este informe es exponer las principales conclusiones de la reunión internacional latinoamericana “Hacia la Implementación de Politicas Regionales sobre RAEE en LAC 2013-2014” cuyo objetivo central fue avanzar en las propuestas y la implementación concertada de políticas de gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, RAEE en la región. Participaron  22 representantes de sectores públicos, privados, además de organizaciones de la sociedad civil.

La Plataforma Regional de Residuos Eléctricos y Electrónicos  para Latinoamérica, conocida como Plataforma RELAC, en conjunto con el Instituto Federal Suizo de Investigación y Prueba de Material, EMPA, con el apoyo del Ministerio del Ambiente de Perú  organizaron esta reunión internacional multisectorial anual durante  los días el 27,28 y 29 de noviembre de 2012 en Lima Perú. La reunión contó además con la colaboración del Instituto de Promoción del desarrollo Sostenible, IPES, y el patrocinio de DELL.

En el año 2012 se han observado significativos progresos en la región: Costa Rica, Colombia y especialmente Perú son países que han logrado establecer normativas específicas sobre RAEE y actualmente están dirigiendo sus esfuerzos para su adecuada implementación. Sin embargo, también vemos paralizados algunos proyectos normativos en países que tienen un gran volumen de importación y consumo de aparatos eléctricos y electrónicos. Estos países no han podido concretar políticas para la gestión de los residuos generados por estos aparatos. Hay un tercer grupo de países latinoamericanos que están en una etapa inicial en los procesos de gestión integral de RAEE.

Ver  boletín:BOLETIN-28

31 de enero de 2013

Archivado en: Actividades RELAC, Actores y Actividades, Boletines, Destacados, Seminarios y Talleres Internacionales, Seminarios y Talleres Internacionales