Recuperando Futuro
notife.com
____________________

Proyecto de inclusión laboral que  brinda capacitación a jóvenes de entre 18 y 25 años en el reciclado de equipos electrónicos.

El gobernador Hermes Binner presentará hoy el Proyecto Recuperando Futuro, una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que tiene como objetivo la inclusión laboral de jóvenes en riesgo social.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 en las instalaciones de Primera Junta 3644, de la ciudad de Santa Fe, donde se dictan los cursos de capacitación. Además del gobernador, asistirán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente de la Agencia para el Desarrollo, Daniel Bustamante; y representantes de la Universidad Nacional del Litoral y de la ONG Italiana Grupo di Volontariato Civile (GVC).

El taller, que ya se encuentra en marcha y tiene una duración de 9 meses, capacita en el reciclado de equipos electrónicos, principalmente computadoras y periféricos. El objetivo es formar a jóvenes excluidos social y laboralmente a través de una actividad ecológicamente sustentable y generar capacidades tecnológicas.

Actualmente, participan del proyecto más de 25 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que fueron seleccionados por los ministerios de Desarrollo Social, Justicia y Educación; y por la Municipalidad de Santa Fe. El taller es dictado por docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

La propuesta es gestionada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, en conjunto con la ONG GVC y monitoreada por el Gabinete Social del gobierno de la provincia, integrado por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Salud, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Trabajo y Seguridad Social.

Además, adhirieron a la iniciativa la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y las empresas Boldt Gaming SA, que aportará 900 mil pesos; Sotic SA, que colaboró con la donación de estanterías y las cajas de herramientas; y Naranpol, que provee los refrigerios para los jóvenes.

El gobierno de la provincia destinó un galpón en el puerto, donde se acopiará las computadoras que lleguen de las oficinas provinciales y municipales, para luego reciclarlas

****************************