¿ A dónde va la basura Tecnológica?

¿ A dónde va la basura Tecnológica?
El Mercurio Cuenca – Ecuador

_______________________________________

Las nuevas tecnologías y su vertiginoso avance nos permiten, con un click, llegar a lugares no imaginados y conocer sobre temas que antes estaban, únicamente, en manos de los expertos. Sin olvidar la facilidad de comunicación y la evidente inmediatez mundial.
El mundo de la web y la informática nos lleva hacer amigos, compartir opiniones, fotos y textos, sin la necesidad de movernos de un lugar a otro o de utilizar el papel, como ocurría en el mundo del pasado donde Gutenberg revolucionó, a la sociedad, con la imprenta…

Monitores, teclados y CPU
Un claro ejemplo ocurre en el local de Juan Pablo Vázquez, joven ingeniero de sistemas quien desde hace cinco años tiene un local donde da mantenimiento a computadoras y asesoramiento en informática.
“La cantidad de basura que sale de las computadoras es impresionante. Solo si hablamos de monitores, por semana, debo botar a la basura de 4 a 5, porque en realidad son objetos que no sirven”, comenta Vázquez. Esto sin contar teclados, CPU, cables, tarjetas, teclados, etc.
Y es que la rapidez del avance tecnológico hace que estos objetos queden obsoletos e inservibles.
“He preguntado cómo hacer para tratarlos de forma adecuada. Si deben ser mezclados o no con otro tipo de basura y si existe un tratamiento adecuado para estos elementos, algunos de ellos altamente contaminantes, pero no he recibido una determinada respuesta”, expresó con preocupación….
vea aquí la noticia completa

********************************

Archivado en: Noticias, Noticias, Residuos Electrónicos en Latino América