P

Plásticos (pvc)
Uso: principalmente en cubiertas, cables, conectores y placas de circuito impresas.
Efectos: al quemarse produce dioxinas y furanos altamente tóxicos. Contaminan el reciclaje de otros plásticos.

Plomo
Uso: soldaduras y en los paneles de vidrio de los monitores.
Efectos: lesiones en riñones, sistema nervioso central y periférico; sistema reproductivo, circulatorio y endocrino. Inhibe el desarrollo neurológico fetal e infantil.

Productor
[Europa 2002/96/CE] productor: cualquier persona que, con independencia de la técnica de venta utilizada, incluida la comunicación a distancia de acuerdo con la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia:

i) fabrique y venda aparatos eléctricos y electrónicos con marcas propias, ii) revenda con marcas propias aparatos fabricados por terceros, sin que pueda considerarse «productor» al vendedor si la marca del productor figura en el aparato, conforme al inciso i), o iii) se dedique profesionalmente a la importación o a la exportación de dichos aparatos eléctricos y electrónicos a un Estado miembro. No serán considerados «productores» quienes se limiten a prestar financiación mediante cualquier acuerdo de financiación, salvo que también actúe como productor en el sentido definido en los incisos i), ii) y iii)

Archivado en: Glosario, Recursos