Equidad y Plataforma RELAC: Curso Internacional de Gestión de Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE

logo-relac copiaFundación Equidad y Plataforma RELAC invitan a participar los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre del curso internacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 
El mismo está orientado a gestores, funcionarios de los tres niveles de gestión con toma de decisión en temas de residuos sólidos urbanos, estudiantes universitarios, empresarios y público en general.

El 12 de septiembre el curso se desarrollará de 9 a 17 hs. en el Salón Azul del Palacio Legislativo Nacional (Hipólito Yrigoyen 1849 – C.A.B.A), mientras que el segundo día será de 9 a 14 hrs. en Fundación Equidad (Av. Corrientes 3156, 1° piso – C.A.B.A) Buenos Aires, Argentina.

Durante los dos días del curso se tratarán temas de derecho internacional comparado en materia de RAEE, normativa regional Mercosur y normas locales. Se abordará especialmente el problema legal argentino de interjurisdiccionalidad, el motivo de los fracasos de las normas vigentes y el futuro en materia de reciclado.

Habrá importantes disertantes del ámbito internacional y nacional:

  • Carlos A. Hernández, Coordinador Nacional Proyecto RAEE – Colombia.
  • Uca Silva, Responsable de la Plataforma RELAC – Chile.
  • Oscar Espinoza, Director de gestión ambiental de IPES (Promoción del desarrollo sustentable) – Perú.
  • Lic. Héctor M. González, Gerente General del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • Leila Devia, Directora del Centro Regional Sudamericano del Convenio de Basilea y del INTI.
  • Gustavo Fernández Protomastro, Biólogo de la U.B.A, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Arq. Pablo Wisznienski, Planificador Urbano Regional y Director del Instituto de Estudios e Investigaciones ambientales.
  • Jorge Santkonsky, Responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos SRL., Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines).

Participarán las Cámaras de Empresas CICOMRA, CAMOCA y CESSI y empresas productoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para dar sus puntos de vista.

Legisladores y juristas aportarán desde el aspecto técnico legal soluciones al problema medioambiental de los RAEE.

La asistencia es gratuita. En caso de que se desee obtener una certificación internacional por la participación, su valor es de $ 300.

Para mayor información por favor contactarse al 4862-6008 o escribir a cursoraee@equidad.org.

Ver más:  http://www.equidad.org/noticias-y-novedades/213

Argentina. 30 de agosto de 2013

 

Archivado en: Destacados, Noticias