GSMA /UNU “e-waste en América Latina: Análisis estadístico y recomendaciones de política pública

ALgsmaGSMA presenta su informe 2015 sobre residuos electrónicos en América Latina. Este estudios se realiza en conjunto con la Universidad de Naciones Unidas.

América Latina produjo el 9% de los residuos electrónicos (e-waste) del mundo durante 2014. Esto equivale a 3.900 kilotones (kt), según los datos del nuevo informe de la GSMA y el Instituto para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de Naciones Unidas. El estudio titulado “eWaste en América Latina: Análisis estadístico y recomendaciones de política pública”, revela que en los próximos cuatro años el e-waste generado en la región crecerá entre un 5% y un 7% anual, alcanzando casi 4.800kt para 2018.

El reporte identifica los desafíos principales en la gestión de los desechos electrónicos en Latinoamérica, centrándose en particular en las oportunidades para la recolección y el reciclaje de teléfonos móviles. El promedio de e-waste generado en América Latina durante 2014 fue de 6,6kg por persona, de los cuales apenas 29g provienen de teléfonos móviles. Esto equivale a unos 0,3 teléfonos móviles desechados por persona en el año.

Ver documento versión español: gsma-unu-ewaste2015-spa

 

Archivado en: Destacados, Documentos, Residuos Electrónicos en Latino América