Presentan proyecto de ley para procesar residuos electrónicos y eléctricos

El senador Daniel Filmus ingresó a la Cámara Alta de la Nación Argentina el proyecto Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que tiene el acompañamiento de organizaciones ambientalistas y de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

Un proyecto de ley para procesar los residuos eléctricos y electrónicos, como celulares,computadoras y pilas, fue presentado el día 22 de abril del presente año, por el  senador porteño y ex ministro de Educación Daniel Filmus.

La presentación del proyecto de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fue acompañada por la asociación ambientalista Greenpeace.

El proyecto Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se basa en el concepto de «responsabilidad extendida del productor”.

La producción y el consumo de los RAEE -celulares, televisores, computadoras, pilas, baterías- aumenta de manera significativa en todo el mundo, con el agravante de que los avances tecnológicos acortan su vida útil y la mayoría de ellos terminan en rellenos, basurales o son incinerados.

El proyecto impulsado por Filmus propone crear una infraestructura para la gestión de los RAEE, con presupuesto asignado.

La presentación fue acompañada por Greenpeace, Fundación Vida Silvestre, Fundación Equidad, Asociación Argentina de Periodistas Ambientales, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

[ver documento]

Archivado en: Argentina, Legislación LAC, Noticias, Panorama por País, Proyectos de Ley