Colombia: INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 17 DE 2010 SENADO.

Mediante la cual se regula la política pública de Residuos Eléctricos y Electrónicos ␣ RAEE␣ en Colombia.

De manera más atenta y en cumplimiento de la función asignada por la Mesa Directiva de la Comisión, rendimos informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de ley número 17 de 2010 Senado, mediante la cual se regula la política pública de Residuos Eléctricos y Electrónicos ¿RAEE¿ en Colombia.

1. Antecedentes del Proyecto de ley número 17 de 2010

Este proyecto fue radicado por la Senadora Claudia Janneth Wilches Sarmiento (Autora) el 20 de julio de 2010, publicado en la Gaceta del Congreso número 437 de 2010, seguido de lo anterior, la Mesa Directiva de la Comisión Quinta Constitucional Permanente designa como Ponente Coordinador al Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo en compañía del Senador Luis Emilio Sierra Grajales. La ponencia para primer debate fue publicada en noviembre 16 de 2010 en la Gaceta del Congreso número 917 de 2010 y aprobada en primer debate el día 12 de abril de 2011.

Por lo anterior, los aportes de todos los mencionados, fueron enriqueciendo y fortaleciendo el proyecto RAEE, el cual nos ocupa en esta legislatura, en beneficio de la salud de los seres humanos y del bienestar del medio ambiente en general.

2. Objetivo del proyecto de ley

El Proyecto de ley número 17 de 2010 Senado, mediante la cual se regula la política pública de Residuos Eléctricos y Electrónicos ¿RAEE¿ en Colombia, pretende establecer los lineamientos para la elaboración de una política pública que regule la gestión y el manejo integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, generados en el territorio nacional. Así como establecer las responsabilidades extendidas del importador, productor, comercializador y generador de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE.

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE Mayo 18_2011

Archivado en: Colombia, Legislación LAC, Panorama por País