CHILE: Asesoría para la implantación de la responsabilidad extendida del productor en Chile. Sector de aparatos eléctricos y electrónicos.

DuqueIEl presente documento ha sido preparado por MY GLOBAL LAB SPA CHILE, con la colaboración del Consultor internacional, Dr. Ignacio Duque Oliart.

La asesoría para la implantación de la REP en Chile, sector aparatos eléctricos y electrónicos, es un proyecto realizado de acuerdo a las bases de Licitación ID: 608897- 93-LP16 con resolución exenta N°0980 con el objetivo de asesorar al Ministerio de Medio Ambiente de Chile, en la implantación de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en el país, para el sector aparatos eléctricos y electrónicos, sus categorías y sus subcategorías, en acuerdo a la ley marco 20.920 promulgada el 17 de mayo del 2016.

Dicho proyecto incluye tres componentes.
El informe componente 1 consta de dos partes:

  • Parte I: Realidad de Chile. En esta parte se realizó un análisis geográfico, demográfico y de conectividad, sobre la realidad actual de Chile, de acuerdo a implicaciones que supone en relación a la recolección selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • Parte II: Las realidades comparativas en diversos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para los aspectos críticos objeto del proyecto. Se han analizado España, Francia e Irlanda, así como las directivas de la Unión Europea (UE).El informe componente 2, contiene las recomendaciones en relación a la implementación de la REP en Chile, algunos aspectos fueron acordados con la contraparte en las conferencias de seguimiento del proyecto. La presentación de esta parte se llevó a cabo el 9 de marzo de 2017.Ver documento Aparatos-Electricos-y-Electronicos-
  • 3 noviembre 2017

Archivado en: Chile, Destacados, Diagnósticos/Estudios, Informes, Noticias, Panorama por País