El pasado viernes 29 de enero, se firmó el «Convenio Público-Privado para la Gestión de Residuos de Equipos de Informática», entre el Gobierno de Chile- a través de la Comisión Nacional de Medio Ambiente CONAMA-, la Plataforma RELAC IDRC/SUR y las siguientes empresas: DELL Computer de Chile Ltda, Hewlett Packard Chile Comercial Ltda., Computación OLIDATA Ltda., LG ELECTRONICS inc Chile y EPSON Chile limitada.

A través de este convenio, las empresas adhieren en forma voluntaria a la implementación de la Responsabilidad Extendida del Proveedor (REP), que implica hacerse cargo de la gestión de los productos puestos por ellos en el mercado, al término de su vida útil.

Esto representa un importante logro para nuestro país, producto de dos años de trabajo en conjunto entre la Plataforma, el sector privado y CONAMA, en los cuáles se promovió la capacitación, la articulación entre distintos actores y la difusión de trabajos realizados con estas organizaciones. Al mismo tiempo, el Convenio se transforma en un modelo a seguir, tanto para las otras empresas como para los demás países de la Región.

Al evento, que se efectuó en el Salón “Benjamín Vicuña Mackenna” de la Intendencia de la Región Metropolitana , asistió el Director Ejecutivo de CONAMA, Álvaro Sapag y el Secretario Ejecutivo de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Alfredo Rodríguez, además de los principales representantes de las empresas privadas adheridas al convenio.