Brasil: Plan de acuerdo sectorial para la gestión de RAEE.

EdictoEl pasado 13 de Febrero la Secretaría de Recursos Hídricos y Ambiente Urbano del Ministerio del Ambiente de Brasil expidió un Edicto mediante el cual hace un llamado para establecer acuerdos sectoriales que conduzcan a la implementación del sistema de logística reversa para equipos eléctricos y electrónicos domésticos y sus componentes. Los fabricantes, importadores, distribuidores y comerciantes de equipos eléctricos y electrónicos tienen un plazo de 120 días para presentar ante esta Secretaría sus planes, que deben cumplir con los requisitos estipulados en el Edicto anexo. Algunas características del plan a presentar, mencionadas en el Edicto, son:

–          Incluye equipos eléctricos y electrónicos de uso doméstico; excluye bienes de capital y equipos médicos.

–          La meta de recolección es el 17% en peso de los productos colocados en el mercado el año anterior a la firma del Acuerdo. El plazo de cumplimiento son 5 años         después de haber firmado el Acuerdo.

–          Después de 5 años de firmado el Acuerdo debe atenderse al 100% de los municipios con poblaciones mayores a los 80.000 habitantes

–          Los puntos de recolección deben tener en cuenta la densidad poblacional y la cobertura de áreas urbanas, con al menos un punto de recolección permanente por cada 25.000 habitantes.

Ver edicto: Plan Acuerdo sectorial_2013

 

Archivado en: Brasil, Destacados, Noticias, Panorama por País